Mi nombre es Jef Costello. Algunos, de los pocos que conocen mi existencia, me apodan 'El Samurai'. Porque soy hombre parco en palabras. Porque mi conducta se caracteriza por su profesionalidad y su discreción. Y porque mis actos se rigen por el estricto código del Bushido, el libro de honor de los samuráis japoneses.
Como Remy, trabajo como pistolero al mejor postor. Y quizás porque el susodicho es un incompetente, o tal vez porque lleva a cabo su labor con los mismos resultados que obtiene un elefante en una cacharrería y no es capaz de eliminar a sus objetivos con un mínimo de elegancia, recibí una amable invitación a formar parte de este Clan. Acepté de inmediato, porque hasta el tipo más solitario y discreto del planeta necesita compañía de vez en cuando. Y yo soy ese tipo.
Aunque, como decía, soy un hombre que mide muy mucho sus palabras, haré una excepción y pondré en negro sobre blanco mis reflexiones sobre los libros, los cómics y las películas que me acompañan en los períodos que van de un trabajo a otro. Pero no me presionen, o acabaré con cualquiera de ustedes sin que mi rostro refleje ni un ápice de emoción. Porque para sobrevivir en mi mundo es mejor dejar los sentimientos a un lado.
Así pues, bienvenidos a El Clan de los Sicilianos. Y por favor, tengan las manos a la vista.
PELÍCULA:
El silencio de un hombre (Le Samouräi, 1967).
Director: Jean-Pierre Melville.
Intérpretes: Alain Delon, François Périer, Nathalie Delon, Cathy Rosier.
(DVD: Manga Films).
jueves, 6 de marzo de 2008
Soy Jef Costello, alias El Samurai
Etiquetas:
Jef Costello,
Miembros del Clan,
Películas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Suerte a todos y buenas lecturas. Un saludo.
Publicar un comentario