lunes, 28 de abril de 2008

Una buena chica entre tanta chica mala

Merche, corazón, llevas días ilustrándonos convenientemente (y espero que lo sigas haciendo) sobre esa categoría de chicas malas que tanto nos alegran la vida y, por contraste, me ha venido a la cabeza una chica buena a la que conocí hace un par de años: Alejandrina Yolanda Jalisco (AY Jalisco para los amigos).

Alejandrina Yolanda Jalisco es fea, desgarbada, desgraciada en amores sin que ello la haga ser afortunada en el juego…

Alejandrina Yolanda Jalisco llegó a la ciudad de los rascacielos huyendo de una madre borracha y de un padre que la utilizaba como objeto sobre el que descargar su agresividad.

Alejandrina Yolanda Jalisco no sabe cómo llegó a convertirse en detective, sólo sabe que es un modo de vida como cualquier otro.

Alejandrina Yolanda Jalisco es hija de Carlos Trillo y del maestro del blanco y negro, Eduardo Risso.

Alejandrina Yolanda Jalisco es entrañable, tierna y un desastre con patas que se hace querer.

Alejandrina Yolanda Jalisco es una muchacha a la que, a pesar de todo, incluso de las negativas de mi Luigi, que no quiere saber más de críos, no dudaría en adoptar. Desde luego, tiempo para aburrirme no me iba a quedar demasiado.


CHICANOS 1: POBRE, FEA Y DETECTIVE
Autores: Carlos Trillo y Eduardo Risso
NORMA EDITORIAL
Colección: CÓMIC NOIR

6 comentarios:

Merche Verdugo dijo...

Aaaaayyyy, Jalisco, no te rajeeees.
Qué tía más simpática.

Tana Marcchese dijo...

Una criatura encantadora, un poco gafe pero qué le vamos a hacer, no hay nadie perfecto.

Anónimo dijo...

Qué ganas que le tengo a esta serie (porque ya son varios los tomos del personaje que se han publicado por aquí, tengo entendido), desde que ojeé en la librería la primera de sus historias, hace ya tiempo. Tiene pinta de ser divertidísima, en fin, con una prota, sí, que promete ser verdaderamente entrañable, y la garantía que suponen los nombres del maestro Trillo y su cómplice a los lápices y los pinceles, el gran Eduardo Risso.

Pasa que uno tiene tantas lecturas pendientes, con viñetas y sin ellas, acumuladas por aquí, por casa, que un buen día se planteó cerrar el grifo de las compras, y no hacerle el juego a las masas consumistas, hasta que no las hubiera leído, si no todas, sí la mayoría, y en esas andamos, todavía, y lo que te rondaré, morena. Pero bueno, todo se andará.

De momento seguiré entreteniendo mis horas con "La noche del tigre", la recopilación de relatos de Giorgio Scerbanenco que me traigo entre manos estos días.

Un saludo.

P.D.: No dejen escapar, ahora que está en cartelera, "Dueños de la calle", la primera historia escrita directamente para la gran pantalla, en forma de guión cinematográfico, por el amigo James Ellroy. La ví el sábado y no está nada mal, no señor.

Ricardo Bosque dijo...

Alfred,deberías ser más flexible y abrir un poco el grifo, al menos para hacerte con las 4 historias protagonizadas por AY Jalisco, una chica, como dice Tana, ciertamente entrañable. Los títulos: "Pobre, fea y detective", "Asesinatos y muy mala suerte", "¿La sangre es siempre roja?" y "El autobús asesino".

Anónimo dijo...

Una serie que es una gozada sin duda, la pobrecita de AY Jalisco y sus amigos no defraudan.

Anónimo dijo...

¿Sois todas unas locazas o me lo parece a mí?
Pandilla de tarados.
¿Creeis que vuestra mierda no huele?
Malas noticias: apesta.