viernes, 21 de marzo de 2008

¡Asesinos a sueldo a mí! (4)


Ya veis que en mi corta vida he conocido a unos cuantos sicarios, pero A punto C punto, no hay más que verlo, es especial.
Desconozco su pasado. No sé qué le hizo convertirse en lo que es. Quizás una infancia horrorosa. Quizás un simple trastorno mental. Quizás nada. Nos empeñamos en buscar las raíces del mal y a veces no existen: la gente es mala porque sí. Punto.
A mis compis de clan no les gusta: da mala fama al noble oficio de asesino a sueldo. Porque no es un profesional, sino un obseso de la muerte. Muerde la mano que le da de comer y eso no es bueno para el negocio.
Y todo lo hace como si se viera abocado irremediablemente a ello, como si él no decidiera: el azar, el honor, la palabra dada lo obligan. Típico de psicópatas.
Que esté chalao no quiere decir que no sea jodidamente eficaz en su faena. Se propone un objetivo y allá va, de cabeza, como los burros, sin mirar para los lados, no vaya a ser que se distraiga. Le da lo mismo un balazo en la pierna que un hueso a la vista. Él tira palante. ¿Qué le mueve? ¿El dinero? ¿El gusto por matar? ¡Quién sabe! Casi prefiero no meterme en su cabeza. Puede que encuentre algo demasiado familiar.

PELÍCULA:
No es país para viejos (No country for old men), 2007
Dirección: Joel y Ethan Coen
Intérprete: Javier Bardem

4 comentarios:

Feliciti dijo...

Aún no la he visto,no sé si esto que has colgado aquí es la sinopsis,pero en cualquier caso pensarlo da escalofríos,no crees? un beso gorokiano!

Merche Verdugo dijo...

Esto no es ninguna sinopsis, sino mi retrato personal de AC, que merece figurar en la galería de asesinos a sueldo de este clan. Con este tipo, los escalofríos están asegurados.

Anónimo dijo...

Buena película, esta de los Coen, aunque todavía no les he visto ninguna mala, claro. Me alegro de que los dos hermanos por fin hayan triunfado algún año en los Oscar, con el reconocimiento que semejante logro conlleva, aunque el valor de tales premios, como el de todos, sea más bien relativo, y aunque tampoco lo hayan conseguido, creo yo, con su mejor película (de las que llevo vistas suyas hasta ahora, me quedo, creo, con "El gran Lebowski" y "El hombre que nunca estuvo allí", y de las que tengo pendientes de ver algún día de estos seguramente prefiera, antes que su adaptación de la novela de Cormac McCarthy "No country for old men", "Muerte entre las flores" o "Fargo", que prometen ser, así a priori, dos auténticas obras maestras).

Pero bueno, en cualquier caso, y sea como sea, todos los amantes de lo negrocriminal estamos de enhorabuena, y hemos de felicitarnos, supongo, porque la triunfadora de este año, allá en Hollywood, haya sido, una vez más (recordemos el éxito de "Infiltrados"), una peli de las nuestras. Eso sí, eché en falta que la estupenda "Adiós, pequeña, adiós" tuviera una mayor presencia aquella noche, siquiera en las nominaciones (para una que tenía, la del Oscar a la mejor actriz de reparto, y no se lo pudo llevar,cago en la mar, por más que la señorita Amy Ryan lo mereciera de sobra, a mi juicio).

Un saludo.

Remy dijo...

Lo reconozco. tremendo tipo, el AC éste. Pero tremendo