jueves, 6 de marzo de 2008

Soy Jef Costello, alias El Samurai



Mi nombre es Jef Costello. Algunos, de los pocos que conocen mi existencia, me apodan 'El Samurai'. Porque soy hombre parco en palabras. Porque mi conducta se caracteriza por su profesionalidad y su discreción. Y porque mis actos se rigen por el estricto código del Bushido, el libro de honor de los samuráis japoneses.

Como Remy, trabajo como pistolero al mejor postor. Y quizás porque el susodicho es un incompetente, o tal vez porque lleva a cabo su labor con los mismos resultados que obtiene un elefante en una cacharrería y no es capaz de eliminar a sus objetivos con un mínimo de elegancia, recibí una amable invitación a formar parte de este Clan. Acepté de inmediato, porque hasta el tipo más solitario y discreto del planeta necesita compañía de vez en cuando. Y yo soy ese tipo.

Aunque, como decía, soy un hombre que mide muy mucho sus palabras, haré una excepción y pondré en negro sobre blanco mis reflexiones sobre los libros, los cómics y las películas que me acompañan en los períodos que van de un trabajo a otro. Pero no me presionen, o acabaré con cualquiera de ustedes sin que mi rostro refleje ni un ápice de emoción. Porque para sobrevivir en mi mundo es mejor dejar los sentimientos a un lado.

Así pues, bienvenidos a El Clan de los Sicilianos. Y por favor, tengan las manos a la vista.


PELÍCULA:
El silencio de un hombre (Le Samouräi, 1967).
Director: Jean-Pierre Melville.
Intérpretes: Alain Delon, François Périer, Nathalie Delon, Cathy Rosier.
(DVD: Manga Films).

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Suerte a todos y buenas lecturas. Un saludo.